martes, abril 25, 2006

La Bolsa, la formación y las impugnaciones.

Estamos al final del recorrido, los aspirantes se aplican en los temas, estudian y preparan el examen de mayo. El sistema de preguntas respuestas con el Servicio de formación funciona a medio gas y las respuestas a las cuestiones planteadas se van relajando en el tono de respuesta...incluso se dan ánimos a los aspirantes.
Por lo que respecta al tema de la Bolsa para los aspirantes aprobados, que finalmente no obtengan plaza, parece haber un nuevo punto de desencuentro sindical.
Sólo CCOO ve plausible establecer una bolsa con los aprobados sin plaza en este proceso, ya hace tiempo que hablamos de este asunto, concretamente en nuestra WEB informábamos el día 21 de Diciembre de 2005, un día despues de la publicación de la convocatoria, lo siguiente:
"...En cuanto a la concurrencia a la convocatoria la recomendación de CCOO es que todos los trabajadores del INE, concurran a las pruebas, obviamente también nos referimos a los que no tienen la condición de interinos, estén o no trabajando en estos momentos, puesto que de aquellos que no logren superarlas es más que probable que se establezca una nueva Bolsa de Empleo por Delegaciones que sería utilizada para sustituir a la actual, lo permite el RD de Oferta de empleo Público, se trata de una práctica utilizada en la AGE y, en ocasiones, el haber superado pruebas selectivas se utiliza como mérito en muchas Bolsas de trabajo en todas las Administraciones Públicas. Además el INE nos aseguró que la Bolsa actual acaba su vigencia justo cuando finalizan estos procesos.
....
Por otra parte hemos detectado que existen más plazas que candidatos con puntos en la fase de concurso (de acuerdo con las bases), es decir, que existen plazas no ocupadas por interinos en las provincias de: varias en Madrid (hay 1 plaza de Técnico Superior) y Servicios Centrales, Vizcaya, Las Palmas, Zaragoza, Girona, Ceuta, Guadalajara. Esto implica que candidatos sin puntos pueden optar a las plazas.
Podeis ver completa la información aquí
Creemos por tanto que nuestra posición está justificada y así lo hemos defendido en la Subcomisión Departamental y la Comisión Permanente del INE. El resto de Centrales Sindicales se muestran contrarias a esta posición, pues al parecer han recomendado a sus afiliados y simpatizantes no presentarse a las pruebas, ya que les informaban que no tenían ninguna posibilidad de aprobar dada la configuración del baremo de méritos (que ellos mismos pactaron con la Administración). Nosotros añadimos que de aquellos que aprueben se considere al menos un mérito baremable para futuras bolsas el haber superado el examen, al menos si no se constituyera la Bolsa de este proceso.
Nunca hemos dicho que estemos en posesión última de la verdad, ni lo pensamos, ni lo queremos, pero hay que reconocer que cuando hablabamos entonces nos referíamos a una posibilidad real, que además estaba cargada de legalidad, pues ya se ha hecho realidad con los procesos para los funcionarios y hasta se establece la posibilidad de llevarse a cabo en el artículo 38.3 del Convenio Único. Convenio que también suscribieron los que ahora lo rechazan. A partir de aqui la decisión es-era de los trabajadores y ex-trabajadores del INE, todos somos mayores y capaces de tomar decisiones de esta índole, entonces era necesario informar y resultaba dificil hacerlo en un tema tan delicado, nosotros lo hicimos.
Nunca animaremos a nadie a que no se presente a unas pruebas, por más que puedan estar viciadas las convocatorias, los baremos, las Bases..., no lo creemos serio, entre otros motivos porque quienes no se presenten a las pruebas pierden su condición de interesado en los procedimientos. Otra cuestión es que aquellos que han promovido, negociado y publicado este proceso selectivo (no CCOO) deberían haber procurado descentralizar los tribunales y sus sedes de forma provincial, ¿ A nadie se le ocurrió ?.
En cuanto a las impugnaciones, el Juzgado Central de lo Contencioso ya va publicando los emplazamientos en el BOE.

4 Comentarios:

A la/s 05 mayo, 2006 19:42, Anonymous Anónimo dijo...

bajo mi punto de opinión los trabajadores ya tenemos bastante con la situación de precariedad que vivimos en muchas delegaciones habiendo grandes diferencias sustanciales entre unos trabajadores y otros dependiendo de la continuidad de su contrato,considero que lo mas justo es que se si se tiene que sacar una bolsa que sea una oferta de creacion de bolsa de trabajo sea qeneral donde nos presentemos todos con igualdad de oportunidades me parece una tonteria que se quiera sacar una bolsa del examen de concurso - oposicion del dia 20 ya que muchos trabajadores tendran que desplazarse mas de 500 km para poder realizar un examen y con lo que muchos desistieron sabiendo de antemano que solo sirve para consolidar a nuestros compañeros que se lo merecen es eso la unica causa de que muchos no se presentaran ,la falta de informacion y transparencia trasmitida por los sindicatos,que si ahora cuento meritos a unos que si a todos que al final solo a los que consoliden.Y yo hago otra pregunta ¿ha existido la misma igualdad a la hora de poder estudiar los trabajadores de campo que los de oficina? ¿se no has facilitado alguna ayuda o ventaja para poder estudiar?en otros sindicatos hasta se han creado cursos con esquemas tipos test del material de estudio y se ha limitado la formacion a unos pocos como podeis ver la igualdad entre nosotros no es real es increible la gran desigualdad.me gustaria saber que hace vuesto delegado en la delegacion en murcia donde su presencia deja mucho que desear en muchos debates y donde eso si disfruta bien de sus horas sindicales pero todavia no le visto comentar alguna cosa a los compañeros no tiene idea de nada cada vez que se le pregunta .ustedes creen que representa a algun trabajador del ine?mas trabajar y negociar y mas unión entre nosotros no nos pisemos pero la lastima es uqe seamos todavia un organismo de 3ª del estado,claro que este es solo un pequeñisimo tema de todos los que podriamos retomar del ine ya hablaremos de mas temas

 
A la/s 05 mayo, 2006 23:14, Anonymous Anónimo dijo...

Discrepo totalmente de esta opinión. Yo soy fijo, y antes de serlo me he presentado a muchas pruebas, y me he desplazado muchos kilometros con costes más altos que los de ahora y no se me han caido los anillos. Sin duda debes ser uno de los que han seguido el consejo de no presentarse a las pruebas, enhorabuena, sigue así, es tu opción.
Tampoco estoy de acuerdo en eso de "compañeros que se lo merecen", y yo añado, y algunos otros, que son pocos, que no. Que tendrán que ganarlo en buena lid. ¿O esto que es?. Se regalan las plazas?, y las que hay vacantes, ¿qué hacemos, dejamos que las amortize el INE.?
Con ese victimismo pronóstico que seguiras siendo carne de cañon mucho tiempo, ahora, a continuación se estabilizaran los empleos de los puestos de URCE y CATI´s y según tu criterio deberían obtener las plazas los compañeros que las ocupan de forma temporal, entonces, para qué examinarse?.
A tus preguntas, SI, todos tienen las mismas oportunidades, hay que estudiar, y si fuesen justos los baremos, cuestión que ahora no es ni por asomo, esto seria un proceso en condiciones de igualdad.
Por supuesto la culpa siempre es de los sindicatos, nunca del INE, ni de los propios trabajadores que no denuncian, no se organizan y sindican, ni luchan, esto es responsabilidad de los "sindicatos", como siempre. Compañero, los sindicatos no estan para formar en las oposiciones, eso lo han de hacer los opositores, probablemente algunos de ellos te ofreceran formación a cambio de afiliación, algo muy oportuno, no crees?.
En cuanto al sindicalista que criticas en Murcia, es tu compañero. Si es tan malo, si no te informa, si no sabe, para qué le preguntas a él?. No lo votes, es más, díselo, y despues te presentas tú, que seguro lo harás mejor. No obstante, te recuerdo que siempre tienes otros 7 u 8 compañeros de UGT, que como bien sabes cuentas con una mayoría muy-absoluta en el Comité de Empresa de Murcia, a los cuales puedes acudir y seguro que te ayudaran a seguir siendo un trabajador temporal del INE.
No se porqué malgastas tu tiempo y esfuerzos en preguntar a quién no sabe y en alguien que disfruta de sus horas sindicales.
Suerte compañero.

 
A la/s 17 mayo, 2006 19:22, Anonymous Anónimo dijo...

Ese delegado del Ine en Murcia al que anonimamentente criticas solamente admite una falta y es la de no poder estar presente en ninguna mesa de negociación,de manera que no os puede transmitir ninguna información de primera mano,como hace otro sindicato de manera mas o menos veraz y siempre según sus intereses del momento,y que me da la impresion de que es de tu agrado personal.Si no es así, no entiendo como todavia no le has pedido explicaciones de porque se incluyeron a personas del Inem dentro de la bolsa de trabajo,teniendo en cuenta que él es el presidente del Comite de Empresa de Murcia y que su sindicato ostenta la mayoria,gracias a votos,acaso como el tuyo (así espero,porque si tuve la inmensa suerte de que me votaras lamento enormemente el haberte decepcionado y te comunico que soy persona que sabe encajar una critica siempre y cuando me sea expuesta,por supuesto,pero por desgracia no sé hacer milagros y a veces me limito a ser un simple transmisor de informacion,lo reconozco,pero no puedo hacer más,no estoy en niguna mesa de negociación).Tampoco se le ha pedido a este señor las actas de reunión del comite.No te las dará,nunca convoca al comite,todo lo hace a traves del pasilleo.Lo que en ningún momento estoy dispuesto a admitir es la critica en cuanto al uso indebido de las horas sindicales,te puedo presentar en cuanto quieras el número de ellas que he utilizado y para qué.En todo caso quizas me puedas acusar del hecho de no haberlas utilizado para, efectivamente,haber realizado labores de representacion,pero por desgracia el papel que yo puedo desempeñar desde murcia en una mesa de negociación es mínimo si no nulo,limitandome a transmitir,aunque no te lo creas,vuestras inquitudes y quejas a otros compañeros del sindicato que estan en los foros de negociación,y que me consta son expuestos en las mesas correspondientes,aunque lo sigas dudando.Como comprenderas,para una transmisión telefónica,no hace falta pedir horas sindicales.Lo que si hago es, como te dice el compañero anterior,es animarte a que te presentes tu a las próximas elecciones,ánimo,quizas te sientas capaz de hacerlo mejor,de lo cual me alegro.Yo personalmente no tengo la catadura moral de pedir el voto a los compañeros vendiendo "motos" y mediante globos sonda,como hacen otros y que me parece son mas de tu agrado.De todos modos,gracias por la critica,quizas me la merezca,pero no en base a tus argumentos.Un saludo

 
A la/s 01 julio, 2006 23:10, Anonymous Anónimo dijo...

SALINAS !!!

(DELEGADOS INE = MAFIOSOS)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal